tag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post8014381319018309037..comments2023-10-24T06:05:32.286-03:00Comments on Natalio Ruiz: San RogerNatalio Ruizhttp://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-35639122885176784052009-06-13T16:23:45.473-03:002009-06-13T16:23:45.473-03:00Gracias, Mary! Dudo que haga uso de ellas, pero al...Gracias, Mary! Dudo que haga uso de ellas, pero al menos entenderé cuando me las dirijan.<br />Y ya que en la Argentina celebramos el Corpus este Domingo en ciernes, va mi humilde homenaje al augusto Sacramento, con estos magros versos:<br /><br /><br />CONTRATIEMPO<br /><br />Extranjero <br />Te han llamado.<br />Único, Foráneo, Ajeno arriesgaron.<br />Eterno incrustado en el tiempo.<br />Gólgota siempre de nuevo.<br />Aporto yo mi desvelo<br />Que es percance y desatino:<br />Ante tu Pan terreno y tu divino Vino <br />No veo que el tiempo se detenga<br />Ni que el Cielo inaugure su prebenda.<br />Más bien -y me descalzo de verdad- <br />Cuando a tus pies entrego mi instante<br />Y éste contacta tu tempoeternidad<br />El ordenado fluir de los momentos colapsa<br />Y el Cronos invierte su secuencia<br />Huyendo sobre su propia huella<br />Hacia el Origen hecho Meta.<br />Y yo comienzo a ver desfilar<br />Primero lento y luego en veloz celeridad <br />Mi ayer, mi juventud, mi infancia y nacimiento<br />Mis ancestros, más raíces, de infamias y aciertos.<br />Concilios, papados, reformas, cruzados,<br />Espadas y remos, sandalias y ruegos;<br />Las llagas de Francisco, arrobos en Duruelo,<br />Cuevas y éremos y Padres del gran Yermo... <br />Y cuando lo voraz comienza a amainar<br />Sé que está ya pronto el último puerto:<br />Y abriéndome paso entre el gentío<br />Llego a los pies de Tu Madero <br />A beber -en su Fuente- el calmo Río.<br />Y allí se agolpan, llegando tardíos<br />Uno a uno, los momentos hasta aquel más lejano<br />En que me hinqué callado<br />Ante tu Pan y ante tu Vino.<br /><br />el AthonitaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-29870190168070705242009-06-12T13:03:08.072-03:002009-06-12T13:03:08.072-03:00Cómo me hizo reir el vocabulario de Mary! Es notab...Cómo me hizo reir el vocabulario de Mary! Es notable hasta dónde llega la imaginación....<br /><br />Respetos.<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-26066265504600521902009-06-11T19:11:34.638-03:002009-06-11T19:11:34.638-03:00Athonita quizas yo interpreté mal esto que usted d...Athonita quizas yo interpreté mal esto que usted dijo:<br />"La plegaria tiene un esse propio, que es divino. Es vínculo, sin más. Como dice san Juan Clímaco: “No se aprende a ver: es un efecto de la naturaleza. Del mismo modo, la belleza de la oración no se aprende por la enseñanza de otro. Ella misma hace de Maestro de sí misma, pues es Dios; y Éste da el Don de Sí a quien reza.” (Escala, Grado 28)."<br />Pero a mi me da a entender que no se puede aprender o enseñar a rezar...<br />Ahora bien, paso al diccionario de "emoticones simples para no iniciados": (ayuda verlos con la cabeza de lado)<br />:-) Sonrisa<br />;-) Guiño<br />:-p Carita con lengua ajuera pa las bromas.<br />:-( Cara Triste<br />:´-( Cara llorando<br />X-( Cara de enojo<br />:-| cara de uhm o nada<br />B-) Cara canchera<br />:-/ Cara "uhm bueno..."<br />Estas son las que más comunes despues siempre hay codigos privados como :-$ es la cara de Vergüenza.<br />En fin espero haber sido de ayuda :-)<br />Saludos <br />MaryMary Lennoxhttps://www.blogger.com/profile/11853097055476727667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-67769496733414853932009-06-11T17:41:19.888-03:002009-06-11T17:41:19.888-03:00Olvidé agregar ¿Kodama sabe leer?
Respetos (no pa...Olvidé agregar ¿Kodama sabe leer?<br /><br />Respetos (no para ella).<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-53952231931953595632009-06-11T17:38:10.435-03:002009-06-11T17:38:10.435-03:00Acuerdo con la tipología de símbolos con indicacio...Acuerdo con la tipología de símbolos con indicaciones para neófitos. Con mucho esfuerzo logré entender que :) es una sonrisa pero ahí quedé.<br /><br />Con relación a la teología de Borges.... y siguiendo con mi espíritu caradura que habla de lo que no sabe delante de los que saben.... no creo que exista tal cosa. A mi modo de ver era demasiado soberbio (que la quiere jugar de humilde) como para abrazar una idea y quedar expuesto al error. Siempre hace hablar a otros, hace juegos de palabras, ecuaciones lingüísticas o cualquier otro artilugio para evitar el bulto.<br /><br />Lo digo desde la admiración que me produce como escritor (aunque no como artista).... Como dice el monje, da para mucho.<br /><br />Respetos.<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-80696509979363895322009-06-11T17:27:07.318-03:002009-06-11T17:27:07.318-03:00ah, había una cuarta cosa: no entiendo los jeroglí...ah, había una cuarta cosa: no entiendo los jeroglíficos que agrega Mary en sus comentarios. Algunos mails que recibo (sobre todo de hijos adolescentes) suelen traerlos también: me confieso supino ignorante de esos códigos... Que al menos nos ofrezca una tablita de equivalencias...<br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-19508867989202993822009-06-11T17:24:39.958-03:002009-06-11T17:24:39.958-03:00Como soy muy desordenado para conversar, olvidé co...Como soy muy desordenado para conversar, olvidé comentar tres cosas:<br />1. que a CR la ka adicional le queda muuuy mal, cuánto más en tiempos de elecciones como estos. <br />2. Mary: ¿yo dije eso de que no hacía falta aprender a rezar? Si lo hice, atenté contra mi propia vocación, al pertenecer hace 20 años a una congregación abocado de un modo exclusivo a la oración y la enseñanza de la oración,,, Tal vez lo que quise decir fuera más bien que lo que desde afuera nos compete en materia de enseñanza sea ayudar al otro a “dragar”, a desobstaculizar el libre fluir del trato de y con Dios. <br />3. Borges: daría para un largo post. Las dos citas volcadas (Natalio y Eduardo) y una docena y media más... Estoy justamente leyendo un libraco (600 páginas) de un buen amigo –sacerdote- que acaba de editar una obra dedicada a la subterfugia o tímida teología de Borges,,, o al menos,,, para no exagerar el tiro: a su “poco convencido” agnosticismo...<br />Kodama lo leyó antes de la edición y frunció el seño... <br />Después les cuento. <br /><br />ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-65406330017661696392009-06-11T16:58:57.687-03:002009-06-11T16:58:57.687-03:00Empezaron a llover argumentos!!!!!!
Creo que esta...Empezaron a llover argumentos!!!!!!<br /><br />Creo que estamos de acuerdo en todo.<br /><br />Algunos puntos. Lo de santidad y divinización, de acuerdo. De hecho, lo que brilla en los santos no es otra cosa que la Gracia por la que participamos de la Naturaleza (para que vean que todo tiene que ver con todo) Divina. Ahora, esa Gracia, como dice San Pablo es "multiforme" (o como quieran traducirlo), es decir, en tanto no podemos alcanzar "la Santidad" o "al Santo" se manifiesta de diversos modos.<br /><br />Ahora, esto último, es lo que creo que busca mostrar y enseñar la Iglesia canonizando (o, beatificando, haciendo siervo de Dios, etc) a determinado Santo. <br /><br />Por ello también la importancia de lo "extraordinario" (entrando de nuevo en lo de Cristian de "política canonizadora") a la hora de evaluar que modelo o molde proponer.<br /><br />Digo, como para seguir sumando....<br /><br />Respetos.<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-33546719699707910642009-06-11T14:40:59.109-03:002009-06-11T14:40:59.109-03:00Me tildé con la bellísima cita de SS, “dejarse imp...Me tildé con la bellísima cita de SS, “dejarse impregnar completamente de Dios”, que nos quedó —cosas que ocurren más seguido de lo que sospechamos— más bella en nuestro español que en su original alemán, donde dice “ganz von Gott haben durchdringen lassen”, o sea: personas que en su totalidad (ganz) se han dejado/permitido (lassen) atravesar/penetrar (durchdringen) por Dios.<br />Nuestro “impregnados” le saca un par de cuerpos, a mi paladar... tiene un lindo sabor bautismal, ¿no?<br /><br />Perdón por el barbado desorden que genero en este querido blog...<br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-56894547156299542342009-06-11T14:02:15.393-03:002009-06-11T14:02:15.393-03:009. Dejo en el tintero del blog algo interesante qu...9. Dejo en el tintero del blog algo interesante que trae Natalio: esta santidad ¿es por sí o no? ¿O admite grados? Grados –ante todo- entre los que ya partieron (alguna vez —no pierdo la esperanza— la Iglesia nos hará esa emprolijada, para distinguirnos un san Agustín de una fundadora cualquiera de congregación...) y que beato o siervo de Dios no fueran procesos inconclusos o en tránsito sino de sentencia firme y permanente (cual un diácono de bigotes).-<br />Pero lo digo también, respecto al ‘in fieri’ de esta vida, donde “lo santo”, como sugiere el neutro latino, es un milagro ya en ejercicio dentro nuestro, buscando el “ganz” de la cita de Cristián. <br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-38921278744808707672009-06-11T14:01:46.139-03:002009-06-11T14:01:46.139-03:008. La santidad es un misterio. Y en muchos —sin de...8. La santidad es un misterio. Y en muchos —sin desdecir con esto lo del huracán— un misterio escondido. En algunos se despliega durante largas décadas y en otros se desenvuelve (el regalo, claro está) en un sólo instante. Nos han dicho muchas veces —para neutralizar lo de Borges— que nadie podría responder con el martirio si no fuera desde una larga y fraguada vida de virtud: pues yo creo que no. Que puede ser una gracia fulminante, dada y recibida en lo que a un suicida le lleva recorrer la distancia del puente al agua... (Vianney). No necesita Dimas demostrarnos que “antes” fue un buen tipo, más allá de algún que otro robo... Pues ni siquiera (me meto en callejón más estrecho aún) recibe el “hoy estarás conmigo en el Paraíso” en respuesta a su mea culpa y confeso dolor por el Inocente. Como dice san Agustín: está en el paraíso porque le creyó al Señor y le aceptó al Señor estas palabras: hoy estarás conmigo en el Paraíso.<br />Y como es un misterio, no alcanzan los medidores externos para inferir que tal o cual lo sean plenamente. Es la única explicación que hallo a la exigencia del “milagro” que pide la Iglesia para beatificar y canonizar. No es un acto temerario ni un “si eres santo baja de la cruz y todos te creeremos”: si no un modo de pedirle a Dios que nos revele lo que no podemos concluir por nosotros mismos, aún exhumando todos los actos y gestos y diarios íntimos del candidato... Que nos muestre con un diminuto milagro (curación de un cáncer, por caso) que Él ha hecho un milagro magno (la santidad en tal persona).<br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-20956324219356303822009-06-11T14:01:14.230-03:002009-06-11T14:01:14.230-03:007. Todo santo es un huracán desestabilizante. Pero...7. Todo santo es un huracán desestabilizante. Pero en esto importará atender a los signos pneumáticos y no carnales (cuídome de no decir signos interiores y no exteriores). Pues en esto coincido con Eduardo en que los hay muchos más de los que creemos. Lo cual no significa que los haya a granel (acá sí importa el manejo de números y proporciones para entender que mil canonizaciones ni mueven el amperímetro del asunto, ni cabe hablar de inflación cuando no se está reconociendo la santidad ni de una billonésima parte de los bautizados en Cristo Jesús. Aunque tuviéramos cienmil santos, seguirían siendo “casos aislados”, “aves raras”, fenómenos extraordinarios e inusuales de la Gracia atravesante. <br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-20326334620668867922009-06-11T14:00:46.889-03:002009-06-11T14:00:46.889-03:006. Los términos pueden enredarnos en un debate est...6. Los términos pueden enredarnos en un debate estéril, es verdad. Pero con un poco de cintura (analogía) y apertura (participación), creo que sería interesante para la teología de la santidad rescatar el concepto de “milagro”, como lo que en verdad acontece extrañamente en la vida ordenada de una persona. El santo es un extraño (un loco, dirían los rusos). La santidad es lo inmediatamente más-allá del justo orden, del sensato y mesurado equilibrio de la armonía interior... y de ahí que es un fenómeno extraordinario.<br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-18183392460944671932009-06-11T14:00:18.448-03:002009-06-11T14:00:18.448-03:005. Las virtudes heroicas (que estudia el proceso d...5. Las virtudes heroicas (que estudia el proceso de canonización) NO constituyen una suerte de chasis humano, forjado con materiales humanos, con ingenio humano y empeño humano... al que se le instalara un potente motor divino (llamado Gracia), con el cual sale el vehículo de los santos de boxes a las pistas... No, por Dios que no. <br />Las virtudes heroicas son el milagro. <br />El extraordinario milagro que hace Dios en una persona, cuyo mérito, cuyo ÚNICO mérito es la irresistencia (“dejarse impregnar completamente de Dios”, como nos arrima Cristián desde la SS de BXVI).<br />Como el vidrio del vitreaux no se resiste a los rayos del sol y de noche no luce poco sino nada: pues toda su belleza consiste en ser atravesada, desde afuera, por la luz. <br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-29291337832565929272009-06-11T13:59:52.225-03:002009-06-11T13:59:52.225-03:004. Por esto es que la santidad no se “construye”, ...4. Por esto es que la santidad no se “construye”, sino que se “habilita”. Y esto está muy lejos de implicar una pura pasividad. <br />Arduo y fausto trabajo hace falta para dragar un río... <br />La puesta a punto de la conjunción gracia-voluntad no ha de buscarse por combinación de proporciones, devanándose si será un 20-80 o un 30-70, alejándose con equidistante prudencia de voluntarismos y pietismos subiendo o bajando la dosis de cada parte. <br />Gracia y voluntad no conforman dos partes de un todo. <br />Toda la santidad en el Hombre es fruto de la gracia. Todo es gracia. Hasta el ínfimo suspiro de compasión por el otro o ese minúsculo movimiento de compunción por el pecado. La voluntad, a su vez, atraviesa todo el itinerario, pues ninguna gracia puede inherir en el hombre sin que la voluntad otorgue su “fiat-amén”.<br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-16280233267830424082009-06-11T13:59:22.973-03:002009-06-11T13:59:22.973-03:003. La santidad (como la plegaria, como la fe) se r...3. La santidad (como la plegaria, como la fe) se recibe. Es un don. Y no fifty-fifty: es 100% don. ¿Y entonces quién y cómo marca diferencia? Las diferencias saltan en el inmenso y amplio abanico de alternativas posibles ante un regalo:<br />a): denegarlo, rechazarlo;<br />b): tomarlo y despreciarlo sin siquiera desenvolverlo; <br />c): abrirlo, mirarlo un poco y arrumbarlo;<br />d): aprovecharlo, pero por hacer caso omiso al manual de instrucciones, estropearlo;<br />e): por iguales motivos que d), simplemente desaprovechar la mayoría de sus funciones;<br />f): no protegerlo y al primer descuido, verlo fagocitado de un solo bocado por el León rugiente que ronda hambriento;<br />g/z): variados modos positivos de aprovecharlo.<br />A lo cual habría que agregar otro alfabeto completo no ya respecto al “modo” sino al regalo mismo: no todos recibimos el mismo regalo; es saludable no olvidarlo (Cf 9). <br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-27766195076663915802009-06-11T13:58:52.166-03:002009-06-11T13:58:52.166-03:002. Fácil o difícil no puede ser criterio. No es un...2. Fácil o difícil no puede ser criterio. No es un premio al esfuerzo. Es un “factum” (recordar las objeciones más ramplonas de los ortodoxos a la Inmaculada Concepción: que no tiene méritos BVM sin lucha contra el pecado, sin el fomes peccati... Lo cual es un craso y obeso error).-<br /><br />Ath.-Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-13282700564606841612009-06-11T13:58:20.778-03:002009-06-11T13:58:20.778-03:00Athos muy enredado. Pero aporto sin demasiadas luc...Athos muy enredado. Pero aporto sin demasiadas luces a este estrellado firmamento. No pretendo dibujar una constelación: solo el tenue titilar aislado de algunas luces: <br /><br />1. La santidad es Dios. Dios no tiene santidad sino que es Santo. Y nos ofrece participar en ella, como de su mismo Ser. <br />Divinización y santificación no son meramente convertibles entre sí –cual trascendentales—sino que son simpliciter homologables, sinónimos.<br /><br />el AthonitaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-91336802017931867142009-06-11T09:31:55.617-03:002009-06-11T09:31:55.617-03:00Gracias Padre también por la visita y el comentari...Gracias Padre también por la visita y el comentario! También vienen las luces de zona norte.<br /><br />Coincido con su visión y me encanta el texto citado de Borges.<br /><br />Ahora, y sin negar de que existen montones de "santos silenciosos" ¿no hay que distinguir entre los santos "canonizables" y los que no?<br /><br />Porque, justamente, el santo canonizado implica bastante más que su santidad perosonal. Es un tema muy complejo que volverá a salir pero creo que los "canonizables" implican un arquetipo adaptado de Cristo. Por lo demás tampoco creo que todos los que comienzan el proceso terminen, necesariamente, en santidad. Me parece bueno también que existan beatos, siervos de Dios, etc.<br /><br />En fin, como el mencionado caso de Orígenes creo que hay santos para canonizar y santos que no.<br /><br />Respetos.<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-47615339788026333542009-06-11T09:21:30.110-03:002009-06-11T09:21:30.110-03:00Muy bueno el aporte Mary! De hecho, creo que una d...Muy bueno el aporte Mary! De hecho, creo que una de los grandes temas que andan rondando aquí es el del instante. Porque en definitiva se trata de eso, de si el instante definitivo vale más que la suma de todos los otros.<br /><br />Respetos.<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-19416647289489088242009-06-11T09:02:17.939-03:002009-06-11T09:02:17.939-03:00Che este es un tema para el 1 de Noviembre. :-p
Sa...Che este es un tema para el 1 de Noviembre. :-p<br />Saludos <br />Mary<br />P.S.: Medio broma medio en serio, no en vano se hizo ese día para todos los santos que no entran en el caledario.<br />MaryMary Lennoxhttps://www.blogger.com/profile/11853097055476727667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-65672832289804800862009-06-11T08:39:04.871-03:002009-06-11T08:39:04.871-03:00No sé si es un aporte a la discusión, o una disgre...No sé si es un aporte a la discusión, o una disgresión desde lo que escribió Cristián al comparar la opción de más canonizaciones de Juan Pablo II frente al estilo más austero en este campo de Benedicto XVI... pero si bien es cierto que la santidad es algo extraordinario (y debe serlo, en lo que al amor se refiere), no me animo a decir que sea tan rara. Por lo menos no rarísima. Creo que somos muchos los cristianos "del medio", de la mitad... pero mi experiencia brevísima como sacerdote me ha mostrado que hay mucha santidad escondida dando vueltas por ahí. <br />Como Borges, está muy presente, traigo a colación una de mis citas preferidas de "Los Conjurados": <br /><br />"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso. No hay poeta, por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados. La belleza no es privilegio de unos cuantos nombres ilustres." <br /><br />Borges aquí habla de la creación literaria, pero la belleza mayor, la de la santidad, también, creo, sigue esta norma. Hay más santos de los que uno se imagina. De eso estoy seguro.edumangiahttps://www.blogger.com/profile/10666628950282408435noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-3101589365841740882009-06-11T06:09:11.833-03:002009-06-11T06:09:11.833-03:00¡Gracias Natalio! entonces digo lo mismo si yo pue...¡Gracias Natalio! entonces digo lo mismo si yo puedo todos pueden.<br /><br />Bueno paso a mi idea: Cuando era chica,cuando recien empezaba en el camino de la fe pensaba un poco como Borges, la facilidad de un instante de un momento en vez de la constante lucha repetida día a día de repetir el sí que se había dado hace tiempo. No puedo decir que en mi caso era cansancio, porque estaba recien convertida, sino una especie de extraño fervor. <br />En fin pasaron los años y la reflexión, de por medio... y el problema está en que no siempre podemos entender bien la conjunción que envuelve nuestras vidas entre tiempo y eternidad.La clave está en el instante a mi entender, que hace que se conjuguen ambas, que hace que un momento englobe una vida y una vida un momento. Dice Lewis en el Gran Divorcio:<br />"—Hijo mío —me dijo—, en tu estado actual no puedes comprender la eternidad. Cuando Ánodos miró por la puerta de lo sin tiempo no obtuvo mensaje alguno. Pero puedes obtener una similitud si dices que tanto el bien como el mal, cuando han crecido, son retrospectivos. No sólo este valle sino todo el pasado terrestre será el cielo para quienes se salvan. No sólo lo crepuscular de esa ciudad, sino toda la vida en la tierra será infierno para quienes se condenan. Eso es lo que no entienden los mortales. Hablan de un dolor temporal que "ninguna bendición futura podría equilibrarlo" sin saber que el cielo, una vez que se lo ha obtenido, trabaja hacia atrás y convierte en gloria cada sufrimiento. Y dicen de un placer pecaminoso: "déjenme gozar de esto y me haré cargo de las consecuencias". No se imaginan cómo se esparcirá la condenación<br />por su pasado y cómo les contaminará el placer del pecado. Ambos procesos empiezan antes de la muerte. El pasado del hombre bueno empieza a cambiar y sus pecados perdonados y sus penas recordadas adquieren cualidad de cielo. El pasado del hombre malo se configura según su maldad y sólo se llena de melancolía. Por esto, al fin de los tiempos, cuando el sol se alce aquí, y allá el crepúsculo se vuelva negra oscuridad, los benditos dirán "siempre hemos vivido en el cielo" y los perdidos, "siempre estuvimos en el infierno". Y ambos dirán la verdad."<br />Y esta diferencia, de cada uno de nuestros momentos, está puesta delante de nosotros por la Providencia que sabe que es lo que le conviene a cada alma, el martir empieza a serlo en el día a día, "el que es fiel en lo poco..." y el martirio no siempre es facil de soportar para todos recuerden lo que le pasó a Origenes. La subida al monte empieza con un día pero la llegada puede ser diversa para cada uno, porque mientras que para unos es conveniente los Remedios de Escalada, para otros, es mejor el salto. Todo depende de lo que nos acerca mejor en cada instante a la eternidad. Por lo demás creo que Lewis explica mejor mi confusión.<br />saludos<br />Mary<br />P.D.: Es importante lo del respeto y espero que siempre lo recordemos y Natalio no tenga como Wanderer habilitar el filtro de comentarios.<br />Saludos<br />MaryMary Lennoxhttps://www.blogger.com/profile/11853097055476727667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-8146101921123476752009-06-10T21:23:51.149-03:002009-06-10T21:23:51.149-03:00Mary, ya saben que si puedo yo es que pueden todos...Mary, ya saben que si puedo yo es que pueden todos.... Lo bueno de este blog es que el piso es bajo.<br /><br />Ahora en serio, este es un espacio para que compartamos ideas y caminos; más altos, más bajos, más ortodoxos, más intrépidos, etc. El único requisito es el "respeto".<br /><br />Por otra parte, en su caso, ya sabe la admiración y el cariño que los amigos del blog le tienen.<br /><br />Escuchamos entonces....<br /><br />NatalioNatalio Ruizhttps://www.blogger.com/profile/11882472794932465009noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3546669166577362358.post-82642984722504653442009-06-10T20:34:15.813-03:002009-06-10T20:34:15.813-03:00¿Y una pequeña puede? Porque sobre eso tengo una i...¿Y una pequeña puede? Porque sobre eso tengo una idea :-p<br />Saludos <br />MaryMary Lennoxhttps://www.blogger.com/profile/11853097055476727667noreply@blogger.com