lunes, 6 de octubre de 2008

Blogroll comentado V: Un encuentro con Milkus


Ayer, en una de las misas "sacrificiales" a las que cada tanto concurro, tuve la inmensa dicha de conocer personalmente a Milkus.

Durante la misa estuvo sentado a mi lado (no me conocía) y compartimos la preocupación de intentar concentrarnos al tiempo que controlábamos y apercibíamos, él a su niño y yo a la mía.

De inmediato lo reconocí (por las fotos de su blog) y tuve una extraña sensación que trataré de explicar.

A menudo en este tipo de parroquias (ubicadas en lugares de paso de miles de personas) uno asiste a misa rodeado de las gentes más variadas. Es feo decirlo pero la realidad es que uno tiene la sensación de no compartir, con muchos de los que lo rodean, la misma Fe en los puntos esenciales. Es así como lo que impera es una suerte de sentimiento de soledad en un clima hostil.

En ese marco, el encontrarme en ese ambiente con alguien que comparte montones de cuestiones fue algo notoriamente reconfortante.

Terminada la misa me presenté y lo saludé, previa felicitación por su blog.

Luego compartimos unas cuadras de interesante charla hasta mi casa, donde cada uno siguió su camino.

Su blog, Zona de insomnio, es de aquellos que frecuento pero, por diversas cuestiones, aún no había comentado en el Blog-roll. En el caso, la razón es que se trata de un blog de características muy similares al de Xavmp, que ya comenté y del cual le son aplicables, en más o en menos, todas las cosas dichas a su respecto.

Es decir, se trata de blog escrito por un católico en un clima cordial y familiar.

A diferencia de Xavier tiene una mirada y un perfil más filosófico.

Un punto destacable, aunque inimitable por mi falta de paciencia, es su diálogo constante con ideólogos de las más variadas posiciones.

En definitiva, otro lugar agradable e interesante.
Natalio
Pd: El cuadro añadido como imagen parece ser de Jesús Pedro Jiménez.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le parece no compartir la misma fe? ¿No le parece petulante de su parte?

Me huele al fariseo que da gracias por no ser como el publicano.

Artigas

ecazes dijo...

:)
El cuadro parece hecho especialmente. Solo habría que añadirle una memoria USB y un par de chupetes a esa mesa para que fuera la de Milko.
Un gusto conocerle

Natalio Ruiz dijo...

Gracias Ecazes por la visita.

He visitado tu blog, muy bueno.

Respetos.

Natalio Ruiz dijo...

Estimado Artigas:

Este es un blog, un lugar donde uno pone sus impresiones.

No califiqué la fe de los demás, simplemente digo que parecen no creer lo mismo que yo.

Yo creo que en la Eucaristía está Cristo presente, si no se le muestra reverencia puede ser por dos cosas: o no creen que Cristo está presente o no creen que Cristo sea Dios. En cualquiera de ambos casos no comparto esa fe.

No hablo de todos ni mucho menos, simplemente uno siente un clima general distinto al que uno esperaría.

Respetos.
Natalio

ecazes dijo...

Tas en ETF:
http://www.eltestigofiel.org/extras/brujula.php?idc=204

Natalio Ruiz dijo...

Gracias por el dato ecazes, tenés algo que ver con ellos?

Respetos.
Natalio

Rome dijo...

"Es feo decirlo pero la realidad es que uno tiene la sensación de no compartir, con muchos de los que lo rodean, la misma Fe en los puntos esenciales. Es así como lo que impera es una suerte de sentimiento de soledad en un clima hostil"

Guau...

Natalio Ruiz dijo...

Sabe Rome, es algo parecido a lo que me pasa con ud. al escucharlo decirse católico y defender manifestaciones abortistas, gobiernos abortistas, comparar a Cobos con Judas, soñar con una Iglesia herética, etc, etc.

Natalio

AleMamá dijo...

Ya había leído en el blog de Milkus sobre su encuentro. Muy simpático todo el asunto del mundo bloguero. Parece que somos de una "cofradía" muy particular. Se crean lazos bastante reales acá.

++

Hablando de este post:
Comparto que dentro de la Iglesia hay sensibilidades muy diferentes, pero la Liturgia es una y muy normada para evitar abusos. Dentro de ella hay amplios márgenes de libertad para enfatizar gestos o palabras también.
Por ejemplo: no me gusta dar la mano en el rito de la paz, por razones higiénicas. Soy alérgica y estornudo mucho, y debo pasar mi mano que ha sonado mi nariz durante la misa al vecino inocente. Perfectamente se puede eliminar el tema abrazos, palmoteos etc, que muchas veces la gente lo ve como MUY importante dentro de la misa.

Saludos, te anotaré en mi lector de feeds. No sé si comente cada vez, pero estaré al tanto. Interesante blog es éste.

Natalio Ruiz dijo...

Gracias Alemamá por su visita.

Yo también visito frecuentemente su blog, me parece muy interesante en un clima familiar.

Sobre la liturgia, comparto lo que dice. Es el sentido de los post sobre liturgia (el de oriente, el de la liturgia angelical, etc).

El problema está en los abusos y en los fieles que hacen su propia interpretación de cada gesto litúrgico. Eso es bastante molesto.

Respetos estimada.

Natalio

Rome dijo...

A ver empezemos:

Me gustaria que em indique donde defendi manifestacioneas abortistas

Mire que la murmuracion es pecado eh. Quiero la cita textual...

Tampoco defiendo gobiernos abortistas. O en su defecto, puedo defender un gobierno por cierats cosas y, cuando se pronuncie a favor del aborto (hasta ahora lo hizo e contra) criticare eso. Las generelizacione matan querdio Ruiz.

Cobos traiciono.

Y sueñio con una iglesia bien iglesia...

Natalio Ruiz dijo...

Rome:

Defendió manifestaciones abortistas al afirmar que tienen derecho a marchar. Nadie tiene derecho a marchar reclamando la muerte de un inocente (y menos de miles). Las mujeres autoconvocadas marchan exigiendo el aborto (matar niños), ud. dice que tienen derecho a marchar ergo ud. defiende el derecho de marchas abortistas.

Por otra parte no murmuro, se lo digo en un lugar público y si ud. quiere se lo digo con nombre y apellido (si quiere escribir un mail a la dirección del perfil le contestaré con nombre y apellido). No lo dije con nombre y apellido porque ud. tampoco lo dijo en esas condiciones. Si habla un seudónimo le contesto al seudónimo.

El carácter abortista del gobierno se mostró muchas veces y le costó el puesto a un obispo ponerlo de manifiesto. Pero si ello no fuera suficiente y ud. no estuviera informado le cuento que fue el gobierno el que facilitó los medios para que se perpetraran los abortos de dos casos negados judicialmente. Es un gobierno abortista, ud. lo defiende constantemente ergo ud. defiende a un gobierno abortista. (no me importa su opinión sobre el aborto, ud. apoya en general un gobierno que apoya el aborto)

Con relación a Cobos. Quizás ud. no sea abogado y no entienda la normativa constitucional. En tal caso le informo que la presidencia del senado es un puesto establecido por la Constitución para ser ejercido de acuerdo con la misma y el resto de las leyes. En esa función Cobos sólo puede traicionar a la Patria y a nadie más. Lo demás son chimenteríos baratos que degradan las instituciones. Si cada funcionario debe hacer lo que ordena su partido o su compañera de fórmula no hay una República sino una barata tiranía partidista.

En cualquier caso, la comparación con Judas me parece una de las cosas más inadecuadas que se me ocurran.

Natalio

Rome dijo...

Ruiz:

No se porque saco el tema del pseudonimo ya que yo no dije nada al respecto. Ud ya sabe mi nombre, y sino bueno. Tampoco me interesa en ppio saber el suyo.
El analisis que hace de mi "apoyo" a las marchas abortistas es de una parcialidad y ¿mala intencion? pasmosa. Totalmente sacado fuera de contexto porque si Ud lee todo lo que dije al respecto en el blog de XavMP, no puede decirme que defiendo tales marchas. No vale explayarme mucho mas, el blog de xavier esta abierto para que todo el mundo vaya y lea y vea las criticas que le hice a esa marcha, considerandola de gente fanatica.
Lo mismo respecto a su analisis de mi apoyo al gobierno. Yo no apoyo a un gobierno abortista. Aun siendo este un gobierno abortista (que no lo es, 5 años y nada de ley por ahora), yo puedo apoyar determinadas cosas y criticar otras. Hay grises en la vida Ruiz. Nunca me va a ver apoyando a este gobierno respecto al aborto si se diera el caso que lo promuevan. Y si me seguira viendo apoyandolos en las cosas que creo buenas.
Sino digame un gobierno (de la historia mundial) que Ud apoye y tardare 5 segundos en decirle 5 o 6 cosas "malas" que Ud apoya. No, no es asi la cosa amigo, no se confunda...
Cobos taiciono un proyecto que el eligio acompañar.

Nada mas,
Rome