miércoles, 7 de octubre de 2009

Gregoriano en Buenos Aires


Mientras el Athos vuelve a hacer caer maná para el espíritu, Muret comenta el P. Elías de O'Brien (vamos a meter presión para que escriba), Santopoco elige la mejor salsa para su burrito, otros amigos se deciden a colaborar con el blog y yo termino mi cerveza....

Escuchamos un poco de Gregoriano en Baires (curioso que existan este tipo de cosas) aportado por un fiel amigo de la casa que prefiere mantenerse en reserva.

Natalio

16 comentarios:

Mary Lennox dijo...

Cool!!! Figo!!! Copado!!
Convida la Birra!!!
Saludos!!
Mary

el Athonita dijo...

Muy bien ese gregoriano!!! No reconozco la iglesia, aunque sí al cura...

Athos athorado, por eso tan ausente. Fin de semana con retiro de jóvenes y ahora, desde el lunes, con retiro de Curas bajo la lumbre de san Juan María Vianney.

Mientras aguardamos la llegada de algún post, les propongo este curioso “viaje más allá de nuestras fronteras”. Me explico: solemos esmerarnos con pasión e ingenio en debates internos a nuestra Iglesia, y eso es muy bueno y saludable. Pero es una suerte de arte miniaturista, que ejercido de modo excluyente, produce pinzamientos vertebrales. Les propongo —casi como quien se despereza— un elongante paseo por este blog:

http://jugodeladrillo.blogspot.com/

En sus comentarios (figuran al pie como “blablabla) darán con un tal Dom Camilo, que en medio de la tupida selva marxista intenta... no sé qué intenta, pobre hombre. Tal vez se les ocurra cómo darle una mano. Eso sí: les sugiero mucha paciencia y caridad cristiana. No menos que plegaria y ayuno por este señor Jack, el dueño del blog.
Ni con gritos, ni ironías ni golpes bajos, ni slogans baratos vamos a lograr nada. O mejor dicho: vamos a lograr la tan temida nada.

De paso, sobre todo para filósofos y seminaristas, pueda servir de “pasantía” o “residencia”: una cosa es aprobar Teodicea ante una impecable mesa de examen; y otra, muy otra, es intentar ejercerla en el campo de batalla, entre vísceras colgando y coágulos de sangre...

Athonita

Mary Lennox dijo...

¡Jaja! Ciertamente no, no es lo mismo en clase que en la vida real, aunque creo que este Jack se hubiera reido mucho del curita que me daba Teodicea, sobre todo cuando con acento español decía:
"Es que a Dios la creación se le ha ido de las manos por eso le pide a Job que lo ayude"
Todo un tema...
En fin y en principio.
Tengo que seguir con las practicas reales me encomiendo a sus oraciones
Mary

Ruth dijo...

Morla es lo mejor en gregoriano que hay en Buenos Aires. Gracias Natalio por este respiro musical! :)

Natalio Ruiz dijo...

Querida Mary, a full con la birra.

Athos, ud. pide demasiado.... Dice Aristóteles que para que exista la posibilidad de diálogo deben existir dos o tres ideas fundantes aceptadas por las partes. Intenté dialogar en alguna ocasión pero fracasé, la selva ideológica era demasiado tupida. El amigo Milko, cuan Pablo Miliki en el Japón, realiza un fuerte apostolado intelectual por esas tierras. Yo paso.

Querida Ruth, la música me la pasó un amigo silencioso... le remito por este acto sus agraciadas gracias.

Respetos tetragrámicos.

Natalio

Natalio Ruiz dijo...

Olvidaba Athos, al principio me pareció que era Ntra. Señora del Carmen (hermosísima Iglesia porteña) pero la referencia del youtube y Boquín celebrando hacen un indudable Ntra. Señora del Socorro.

Respetos aclaratorios.

Natalio

el Athonita dijo...

Hablando del Socorro, olvidaba: felicitaciones a los participantes sanisidrences por su flamante obispo coadjutor!

Ath.-

Natalio Ruiz dijo...

¿Y están contentos con la nueva adquisición? Escuché por ahí que había ríos revueltos...

Respetos clericales.

Natalio

Natalio Ruiz dijo...

Para el Athos que está con la cuestión sacerdotal en el retiro y para todos quienes nos interesa profundamente la cuestión: un lindo post de un nuevo blog que promete (de un sacerdote): http://blogsoleares.blogspot.com/2009/10/la-identidad-sacerdotal.html

Que, además, me parece que da todavía más matices a la variedad de "perfiles" sacerdotales que frecuentan este humilde blog.

Más respetos clericales.

Natalio

edumangia dijo...

¡Gracias por el saludo desde el Athos! Yo estoy feliz con el nuevo coadjutor y lo que yo vengo escuchando por ahora es más que nada alegría (y de curas de distintas cepas, además, lo cual es buena señal).

Anónimo dijo...

No me atrevería ni a dejar un punto y coma en el blog que propone el Athonita (Jugodeladrillo), pero seguí hasta recién el debate comentario por comentario (van por 50). Y por eso aviso aquí, más dentre casa: este Dom Camilo es un Maestro!
No se pierdan el buen combate que está librando en esa selva!

FRM

Natalio Ruiz dijo...

Gracias a unos ángeles me enteré que el video anterior había desaparecido. Pongo otra del mismo grupo (y espero que no haya desaparecido por algún tipo de molestia causada por el blog).

Si hubiera algún inconveniente ruego que me avisen y quitamos el post.

Respetos renovados.

Natalio

María Eugenia dijo...

Hola!

Me encantó el gregoriano y allá fui al blog. Me siento como en casa, porque dedicándome al arte he estado más entre marxistas que católicos!
Además, nada tengo que perder. Cuento con mi humilde pobreza evangélica en temas de filosofía! ja

Saludos,

María Eugenia.-

Anónimo dijo...

Lamentablemente todavìa no se como unirme para tener una cuenta propia, asi que ahí va denuevo con el titulo de anonimo mi comentario.
Con respecto a la musica gregoriana, es una delicia que no debemos perder, es algo que eleva el alma, lo que no quiere decir que no debamos seguir cantando en nuestras liturgias, "alma misionera" y todas las que se le parecen, digo hoy sirve, pero no dejemos de lado nuestra cultura y a los Párrocos pido con un grito desesperado, enriquescan a los files con nuestras tradiciones, desde una Pater Noster, a un Regina caeli, no es pecado hacercar a los fieles a esa exquisiteses del arte Cristiano.
Con respecto al Blog Marxista, o mejor dicho a la idiologías, no es imposible el díalogo, siempre y cuando tengamos en cuenta que don Karl, solo se quedo con una parte del ser Perdona, digo, el materialismo, que por una parte es verdad y nos pertenece, pero no es toda la verdad, como me dijo un sabio Jesuita alguna vez, el hombre nunca va a poder tener la verdad si no una simple parcela de esta, con lo cual, el peligro no está en aceptar el pensamiento marxiano, sino en absolutizarlo.
Una vez mas un gusto compartir con ustedes.
Almafuerte.

Odysseus dijo...

Sí, que bello...
Ojalá en muchas iglesia sonara una Salve, un Tantum ergo... pero ni siquiera.

(Susurrando: aunque prefiero que no se cante si va a cantar mal, lento y pesado... puaj!)

¿Que puedan estar un Regina coeli y un "Alma misionera" juntos...? Mmm... no pega mucho; empezando por le estético.

Creo que apenas puede quedar un canto como "Sí, me levantaré" o alguno de esos que nos dejó Lucien Deiss.

Nunca entenderé porqué si la S.C. del Concilo Vat II dice que el canto de la liturgia romana es el gregoriano, no se lo canta. Hay una interpretación bastante rebuscada con eso de darle prioridad al canto popular religioso, aún cuando se inspire en el gregoriano y sea bello.

Cordialmente.
Odysseus.


Pd. ¿Conforme Don Natalio?

Anónimo dijo...

No solo parece que no hubo enojo alguno, Natalio, hubo gracia sobre gracia y ciento por uno:
http://www.youtube.com/user/landaverria#g/c/4F8F738E615A5A04

Que lo disfruten.

«Un fiel amigo de la casa que prefiere mantenerse en reserva.»
(un apodo un poco extenso, ¿no?)