martes, 24 de junio de 2008

Modesto homenaje



El nombre del blog quiere ser un modesto homenaje a un genio caído: Charly García.

Nací y empecé a crecer con mucho gusto por la música. En casa se escuchaba música clásica (por englobar todo de un modo rápido). Como licencias populares se escuchaba folclore, canciones napolitanas y alguna que otra cosa. Por otra parte, por diversas circunstancias, también de chico encontré un gusto particular por el canto gregoriano y, en general, por la música sacra.

Al igual que Charly tuve una sacudida, a los trece años, de música popular. A él se la produjo escuchar a The Beattles a mi Queen y Sui Generis. Evidentemente la música de ambos grupos fue, simplemente, la llave de acceso a toda la música popular moderna.

Es así como, desde aquellos momentos y sin dejar de amar la música clásica, el folclore, etc, me convertí en un fiel admirador de Charly y me adentré en los mundos, del rock nacional primero y del rock internacional luego.

Cuanto más voy creciendo menos me interesa la música de Charly ni la música popular moderna en general (sin hablar de la música electrónica y otras yerbas contaminantes). Vuelvo a mi amor por la música clásica, por el folclore, el tango, el jazz, el canto gregoriano, viejos cantantes, etc.

No obstante, conservo siempre una gran admiración y cariño por la figura de Charly. Creo, sin dudas, que es el mejor músico que ha dado el rock local y un pico (muy desconocido) del rock internacional.

Otro día hablaremos de sus excesos, de lo que hace la sociedad con él, de su carácter quijotesco y muchas otras cosas. Hoy sólo quiero homenajearlo y desearle paz.
Natalio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Natalio: Soy de la banda de 1884, por si le suena. Ando en bici de rueda y media como mis mayores, sólo que escuchando mp4. Los que hablan de rock nacional, no saben lo que dicen, aquí sólo hubo un género digno de loor y ese género es innombrado, pero es representado por nuestro triste bigote bicolor.

Ud. es raro Natalio.

Suyo,

Don Perignon

Natalio Ruiz dijo...

Intentaré brindar con su nombre y por su bici, estimado primer comentador.