jueves, 10 de julio de 2008

Blogroll comentado III: Cruz y Fierro


Otro blog de acceso cotidiano es Cruz y Fierro.

Es una suerte de diario-agenda de un gran sector. Todo el universo derechoso-católico-tradicional-hispánico confluye, de un modo natural, en este espacio cibernético.

El contenido es doble. Por una parte, uno encuentra noticias de: charlas, Misas, conferencias, libros, seminarios, blogs, etc y por otra: artículos, extractos de libros o comentarios propios del posteador.

Lo interesante del caso es el modo de maniobrar entre tantas especies distintas. Creo que este es el gran logro del blog: une por lo que tienen en común gente y sectores de lo más variados, de un modo moderado (pero no tibio) y amplio (pero no tontamente ecuménico).

En este sentido, sus links a diversos blogs, páginas o revistas no tiene desperdicio. Todas las vetas y colores del sector están expuestas una junto a la otra. Un lector poco prevenido puede creer que Cosmín y Antonito son pareja en el truco o que Panorama y Radio Cristiandad tienen el mismo director. Sería divertido juntarlos a todos en un lugar cerrado durante un par de horas; una riña de gallos sería un episodio de los teletubbies, en comparación.

Un punto fuerte es la colección de libros virtuales que ofrece, algo de verdadera utilidad.

En definitiva, un lugar de gran contenido cultural e intelectual que funciona, a la vez, de agenda o noticiero de cuestiones realmente importantes.


Natalio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado: Muchas gracias por la simpática reseña de mi blog.

En estos días iba a hacer algunos cambios... pero ahora ya no estoy tan seguro. Gracias.-

Anónimo dijo...

Coincido con Natalio. Ese blog es un gran aporte, en muchos sentidos, para la unidad.

Margarita del Solar

Natalio Ruiz dijo...

Estimado Cruz y Fierro: como le dije en otra oportunidad, valoro mucho su trabajo. Yo hubiera recortado por la derecha por la izquierda por arriba y por abajo, pero, justamente por eso es que no sirvo para la función.

Por otra parte, como dice la estimada Margarita, es muy necesaria la unidad que acabe con tantas diferencias fictas. La unión que ud. realiza se da por lo valioso que todos tienen, y ese es el punto interesante.

Gracias Margarita también por el comentario que, como puede ver, suscribo totalmente.

Natalio

Anónimo dijo...

Natalio, es una fortuna conocer blogs como el de CyF y el tuyo, conocido a través de éste anterior... ^_^
Quisiera hacerte llegar mi humilde felicitación por los aportes contundentes y lúcidos con q constribuis a reafirmarnos en la Esperanza. Las medias tintas y el relativismo son un fraude y nunca han servido ni servirán para nada.

Un abrazo desde Madrid!

Natalio Ruiz dijo...

Gracias Nesta, intentaremos no defraudar.

Natalio